GUÍA DE PUBLICACIÓN PARA AUTORES

La plataforma DENTALAUDE es un repositorio de tutoriales de calidad alojado en la web https://dentalaude.com Una vez que se da de alta como autor en nuestra web podrá consultar en su perfil de autor su estado de cuentas, actualizar sus datos de contacto, facturación y su perfil biográfico, controlar el número de descargas y administrar los tutoriales publicados.

1.Proceso de registro

El primer paso para publicar en DENTALAUDE es registrarse como usuario. Para ello, debes entrar en www.dentalaude.com y hacer click en la palabra  Regístrate . La podrás encontrar en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Tras esto, se abrirá un sencillo formulario que debes rellenar para seguir con el proceso. Una vez completadas todas las casillas de información, acepta las condiciones y pulsa en  Registrar

Como verás, la web también te indica que debes aceptar las condiciones legales. Para ello, haz click en la casilla de abajo marcándose con el ratón. Después de rellenar todos los datos y marcar la casilla para aceptar las condiciones, haz click en  Registrar.

Para darse de alta como AUTOR debe acceder a la página habilitada para ello ( https://dentalaude.com/convertirse-autor/) y crear un perfil con los datos que solicitamos: Nombre, apellidos y correo de contacto (es muy importante que sea perfectamente funcional pues será nuestro canal de comunicación con Usted). También podrá acceder con su cuenta de Google, Twitter o Facebook.

Te llegará un correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado, con un enlace que activará tu usuario. Este email de activación puede tardar algunos minutos.

Otras veces, este correo es almacenado en la carpeta de no deseado o de spam. Si a pesar de eso no te ningún email, puedes escribirnos a info@dentalude.com y solicitar la activación de tu cuenta.

Entonces el autor recibe un correo informando de la recepción indicando un enlace donde debe definir una contraseña para su cuenta.


Una vez activada tu cuenta, solo tienes que volver a www.dentalaude.com e identificarte. Para ello, pulsa sobre la palabra  Identificarte , situada en la esquina superior derecha de tu pantalla, justo al lado del botón de registro que pulsaste anteriormente. Allí confirmó que se ha definido su contraseña.

Una vez que tiene el artículo listo y se ha asegurado de que cumple con las normas de formato y ha preparado un resumen del mismo, puede acceder a su perfil de autor desde el enlace personalizado (https://dentalaude.com/wp-login.php) o desde su vcuenta de usuario en DENTALAUDE ( https://dentalaude.com/user/ ) y buscar en la pestaña de administración “TUTORIALES”  para enviar el artículo para que pueda ser revisado y aprobado por nuestro consejo editor.

DENTALAUDE acepta trabajos en español y los publica en el idioma en el que fueron escritos. Si se envía una versión en inglés, la calidad del inglés debe ser perfecta, por lo que el texto debe haber sido escrito o revisado por una persona nativa de lengua inglesa.

2.¿Cómo publicar tu tutorial?

Una vez identificado en la página web de DENTALAUDE, ya puedes publicar tu tutorial. Para ello sólo tienes que pulsar sobre el botón Publica tu tutorial , el cual te llevará a esta siguiente página:

Y cuando su solicitud ha sido aprobada ya puede entrar a su panel de administración y subir sus tutoriales como “Productos” ya que estamos en una tienda.

Y desde aquí ya puede pre-publicar su tutorial (que antes será supervisado por el administrador del sitio)

Una vez comprobado, puedes subir tu archivo a la plataforma pulsando en el botón Buscar archivo.

Si lo deseas, puedes arrastrar directamente tu documento, seleccionandolo desde tu ordenador y moviéndolo al icono correspondiente (“Arrastra los Archivos aquí”) que podrás ver en el centro de la pantalla.

2.1. Archivo

El primer paso del asistente es la subida del archivo de tu tutorial.

Recuerda que debe estar en formato PDF y que su extensión debe estar entre las treinta y las ochocientas páginas. Las fuentes deben estar incrustadas y las imágenes en alta resolución. Preferiblemente, debe estar ya en alguno de los tamaños de publicación de DENTALAUDE (aunque si no es así, DENTALAUDE lo redimensiona automáticamente).

Para subir tu tutorial haz click en el botón de  Subir  y se te abrirá una ventana para selecciones el archivo con tu tutorial. Cuando el archivo se esté subiendo, verás una barra de progreso que muestra el porcentaje de carga del tutorial. Debes esperar a que la barra termine el 100% del proceso. Una vez aquí, el asistente te mostrará dos botones, uno para  Continuar  y otro para  Cancelar , por si quieres cambiar el archivo que has subido por otro nuevo.

Si el tamaño del archivo no coincide con ninguno de los tamaños de DENTALAUDE, te saldrá una ventana indicándose y preguntándote para redimensionar automáticamente el archivo.

Una vez subido tu archivo, debes enviarnos un correo electrónico info@dentalaude.com comunicándonos tu nombre de usuario (el correo electrónico con el que te registraste en DENTALAUDE), el título de tu tutorial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

2.2. Datos

Es importante rellenar correctamente los datos sobre tu tutorial porque lo que tú escribas será la información que los posibles lectores de tu tutorial tengan de él antes de comprarlo.

  1. Título del tutorial: debes escribir el título correspondiente de tu tutorial. No es necesario que le pongas comillas.
  1. Autor: este apartado es el correspondiente al nombre del escritor de la obra que estás publicando.
  1. Sinopsis: es el resumen del tutorial. Esta información aparecerá automáticamente en la contraportada detu tutorial y en la tienda de DENTALAUDE. El objetivo es que sirva de gancho y llame la atención del lector. No debes contar todo el devenir de la historia que tratas en el tutorial.
  1. Palabras descriptivas: son las palabras claves relacionadas con tu tutorial que facilite la búsqueda en la librería DENTALAUDE a todos aquellos interesados en un tema en concreto. El objetivo es que cuando alguien ponga esas palabras en la casilla de búsqueda de la tienda de DENTALAUDE, pueda encontrar tu tutorial con facilidad. Puedes usar las que quieras, cualquier palabra que creas que identifica tu obra.
  1. Categoría y subcategoría: identifican el género y temática de tu obra.
  1. Páginas para mostrar: podrás asignar qué rango de páginas se pueden mostrar gratuitamente a los posibles lectores de tu tutorial.

Una vez rellenados todos estos campos, haz clic en Guardar y continuar .

2.3.  Perfil del Autor

Podemos modificar los fondos y fotos de nuestra portada, para hacerla más personal y a nuestro gusto, haciendo click en la pestaña Fondos y Fotos .

Todas funcionan de forma parecida. Para subir una imagen debes hacer click en la palabra  Subir  y se te abrirá una ventana para seleccionar la imagen que desees. DENTALAUDE te indicará el tamaño en pixels que debe tener la imagen para adecuarla al tamaño de la parte de la portada que estés personalizando.

Recuerda dejar siempre un espacio de al menos dos centímetros desde el borde de la imagen hasta cualquier texto o logo que no deba ser cortado en la imprenta: un centímetro en blanco (marca de corte) y otro centímetro en el mismo color que el fondo de la portada (centímetro de seguridad).

2.6. Precio

Una vez realizados todos los pasos, ya sólo queda decidir el precio de venta y si estará disponible en la librería de DENTALAUDE.

Para elegir el precio podemos indicar cuánto queremos que sea nuestro beneficio y DENTALAUDE hará el resto de cálculos automáticamente. Recuerda que para poder vender un tutorial obteniendo ganancias de su venta, la normativa indica que debes haber gestionado un ISBN para tu tutorial, que en este caso puede ser de la página de DENTALAUDE.

Puedes hacer esta gestión con la Agencia del ISBN de tu país y cualquier oficina del mismo o contratar la gestión a DENTALAUDE.

En caso de que lo hayas gestionado por tu cuenta, debes indicarlo. Si, por el contrario, tu tutorial se ofrece a precio de coste, no debe tener ISBN.

Como te mostramos en la imagen, en el proceso de elección de precio de venta, puedes ver el coste real de la impresión de tutorial. Tú puedes elegir cuál será el beneficio que quieres obtener por tutorial vendido.

Por último debes seleccionar si quieres que tu tutorial este en la librería de DENTALAUDE, al alcance de cualquier cliente o bien si tu proyecto no está terminado y prefieres dejarlo como  Borrador , con lo que no podrá comprarse de momento.

Cuando hayas hecho tu selección haz click en el botón  Confirmar  y tu proyecto quedará guardado.

Recuerda que DENTALAUDE revisa los archivos…. Es muy importante que compruebes tu tutorial y asegurarte de que se publica correctamente.

5.¿Cómo personalizar mi página pública?

5.1. Datos

El primer paso para personalizar tu página pública es modificar tu ficha. Para ello, debes entrar en tu cuenta y hacer click en el botón  Tus datos . Seguidamente, se abrirá una ventana con la

información que registraste al entrar a DENTALAUDE. Aquí, podrás modificar los datos y la fotografía de perfil. Para añadir una imagen o cambiar la que ya tienes, pulsa sobre el botón  Cambiar . Se abrirá una ventana para que selecciones la que deseas incluir desde tu ordenador.

Aquí debes rellenar los datos relativos a facturación. En este apar-tado, nosotros incluiremos la información, solo has de utilizar el enlace que aparece destacado en verde en el texto explicativo de la página web, para subir una copia escaneada de tu DNI o tarjeta

de identificación para que sean validados. Recuerda que han de aparecer las dos caras en el mismo archivo.

En la pestaña  Tu página en DENTALAUDE , puedes incluir una pequeña biografía o cualquier cosa que desees que sea visible en tu página pública. También, aparecen espacios donde vincular tu blog personal, en el caso de tenerlo, así como fotos en tu perfil de Flickr o vídeos de tu canal de Youtube.

En esta pestaña, también tienes la oportunidad de conocer el número de visitas que ha recibido tu pagina  través de tu cuenta de Google Analytics. Una vez completados los datos que desees, pulsa  Guardar.

Recuerda que debes ser tú quien se cree su usuario en Youtube y Flickr. También, quien seleccione los blogs que deseas que se vean en tu página de DENTALAUDE y grabe los vídeos de presentación de tus obras o las imágenes sobre ti mismo que quieras compartir.

Desde DENTALAUDE te damos la oportunidad de realizar la presentación de tu tutorial en nuestra librería.

Para realizar la facturación, una vez se han validado los datos del DNI que has subido (tarda una semana aproximadamente), has de marcar todas las casillas de las ventas realizadas de tus tutoriales y que aparecerán en la pestaña  Histórico de Pedidos , situado en el lado izquierdo de tu pantalla. Selecciona todos los pedidos que aparezcan y posteriormente, verás un botón bajo la casilla de los pedidos que pondrá  Emitir factura  por los elementos seleccio-

nados. Pulsa sobre ese botón y se abrirá una ventana en la  que los datos de facturación aparecerán cubiertos por defecto. Una vez revisado que esos datos son correctos, sólo has de pulsar de nuevo  Emitir factura .

Un saludo: EQUIPO EDITORIAL DENTALAUDE

This post is also available in: Inglés